Condiciones Generales de Contratación

1.- IDENTIFICACIÓN:
AuditWebs es una página web con marca, nombre comercial y dominio registrado desarrollado por un grupo de profesionales del Derecho especializados en nuevas tecnologías. Los titulares de esta web son abogados ejercientes y se encuentran representados por:

Marcos Díaz Janeiro

Calle Pintor Corredoira, nº6 4ºA, CP 27002, Lugo

info@auditwebs.com

Teléfono: (+34) 636 918 902

NIF: 33.539.706-W

Licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña, España

Abogado colegiado núm. 2047 por el Ilustre Colegio de Abogados de Lugo

Normas aplicables al ejercicio de la profesión:

Código Deontológico de la Abogacía

Estatuto General de la Abogacía Española

Las referencias a AuditWebs en las sucesivas cláusulas contractuales de este documento de condiciones generales de contratación del servicio, se entenderán hechas su titular, cuyos datos se indican en el párrafo superior.

2.- INFORMACIÓN GENERAL:
Las condiciones generales de contratación se encuentran publicadas en la página web de AuditWebs (www.auditwebs.com) y tienen por objeto regular el arrendamiento de servicios de asesoramiento y asistencia jurídica por abogados colegiados ejercientes, por vía telemática a cambio de los honorarios establecidos por los titulares de Abogados y pre-pagados por el cliente.

La contratación de los servicios de AuditWebs requiere la aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación, que el Cliente reconoce haber leído antes de la formalización del contrato por medios electrónicos, como a las que rijan en cada una de las modalidades de contratación.

AuditWebs requiere que tanto la información como la documentación presentada y aportada por el cliente sea veraz y completa. De no ser así, AuditWebs estará exenta de cualquier responsabilidad en la correcta resolución del servicio contratado.

Estas condiciones generales de contratación podrán ser actualizadas y/o modificadas cuando AuditWebs lo estime oportuno. Si de la actualización y/o modificación de las mismas se derivasen variaciones en la relación contractual con el Cliente, AuditWebs mantendrá las condiciones generales de contratación vigentes en el momento de la formalización del contrato.

3.- DEFINICIÓN DE CLIENTE:
Se considera Cliente a la persona/s física/s o jurídica/s, con capacidad para contratar según la legislación que le sea de aplicación conforme a su nacionalidad, que se dé/n de alta a través del formulario al efecto, y solicite/n la prestación de un servicio de los ofrecidos por AuditWebs.

Con antelación a la prestación del servicio AuditWebs solicitará al Cliente los datos que sean necesarios para comprobar el derecho al mismo. Dichos datos serán recabados en todo caso del propio cliente. Este servicio es personal e intransferible.

4.- ÁMBITO DE ACTUACIÓN:
Abarca todo el territorio nacional, ante situaciones y circunstancias a las que les sea aplicable la ley española y cuyo conocimiento corresponda a los jueces, tribunales u órganos administrativos que puedan corresponder en territorio nacional.

El contenido del asesoramiento y asistencia jurídica prestada al Cliente por AuditWebs no podrá ser empleado para usos distintos al estricto aprovechamiento personal del mismo. La difusión pública del asesoramiento jurídico prestado requerirá la expresa autorización por parte de los titulares de AuditWebs.

En el caso de que el Cliente sea a su vez un prestador de servicios, no podrá utilizar los servicios de AuditWebs para resolver las cuestiones que afecten a sus clientes.

5.- CONTENIDO DEL SERVICIO:

a) Informe sobre adecuación legal de página web:
Este servicio consiste en realizar un análisis pormenorizado del contenido de una página web para determinar el grado de cumplimiento de la legislación aplicable a la misma. Para la elaboración de este informe se tendrán en cuenta las obligaciones generales, que habrá de cumplir cualquier página web que realice cualquier tipo de actividad actividad económica, establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal; en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En dicho informe se analizará, de acuerdo con el leal saber y entender del equipo jurídico de AuditWebs, el contenido de la página web del Cliente, a través del cumplimiento o incumplimiento de una serie de indicadores que versarán sobre las obligaciones legales establecidas en la normativa recogida en el párrafo anterior. Este informe concluirá con una serie de recomendaciones al Cliente sobre como adaptar su página web a las distintas exigencias normativas.

El informe será enviado por correo electrónico a la dirección facilitada por el cliente en un plazo máximo de 72 horas tras la realización del pago por el servicio. En este sentido el Cliente podrá solicitar los servicios de Abogados en la hora que desee. Si las consultas fuesen presentadas en horario de 22:00 a 08:00 horas, en domingos, o en festivos nacionales, se entenderán presentadas al siguiente día hábil a las 08:00 horas.

b) Otros servicios

6.- CONTRATACIÓN Y FORMA DE PAGO

a)Contratación:
La contratación se realizará por vía telemática, bien sea a través del formulario habilitado a tal efecto en la web o por correo electrónico; indicando el Cliente los datos que se le requieran.

Previamente a la contratación del servicio el Cliente habrá prestado su consentimiento a través de las presentes condiciones generales de contratación. El Cliente acepta y entiende que los servicios contratados lo son a cambio de un precio establecido, bien a través de los precios públicados en la web de Abogados (www.Abogados.es), bien a través de oferta individual previamente solicitada.

Cada servicio sólo puede versar sobre un tema específico, teniendo Click Jurídico el derecho de no contestar aquellos temas que considere no estén relacionados con el tema principal, o cuyo número sea excesivo.

b) Forma de pago:
El pago de los honorarios o precio que se determinan en la página web para los distintos servicios jurídico-legales ofrecidos no da al Cliente ningún otro tipo de derecho que no sea el determinado en las presentes condiciones generales de contratación.

La forma de pago se podrá efectuar mediante Pay-Pal o transferencia bancaria.

El pago a través de la plataforma de Pay-Pal, que es la forma de pago preferida por la mayoría de usuarios y vendedores en internet, le permite enviar pagos por Internet de forma rápida y segura usando una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito o una cuenta bancaria. PayPal emplea una tecnología avanzada para mantener la seguridad de su información. Además, al enviar un pago con PayPal, el destinatario (AuditWebs) en ningún momento accederá a su número de su tarjeta ni cuenta bancaria. Podrá obtener más información sobre este sistema de pago en la página web de Pay-Pal (www.paypal.es).

Si el Cliente así lo prefiere podrá optar por satisfacer las cantidades adeudadas por el/los servicio/s contratado/s en la cuenta corriente que se le indicará oportunamente.

El precio de los servicios se conocerá a través de la página web de AuditWebs o a través de la oferta comercial realizada por dicha plataforma. Se incluyen en los mismos los impuestos indirectos aplicables. Al enviar la documentación objeto del servicio -informes jurídicos, clausulados legales, etc.- mediante correo electrónico no existe ningún tipo de gastos de transporte.

7. FACTURA
De acuerdo con lo establecido en el artículo 164.1 3º y 164.2 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, el Cliente presta su consentimiento a que AuditWebs emita a nombre del Cliente la factura correspondiente en formato electrónico, así como a que la misma le sea remitida por vía telemática al correo electrónico facilitado en el momento de la formalización del contrato con AuditWebs.

El Cliente podrá revocar en cualquier momento su consentimiento expreso a recibir la factura en soporte electrónico. Para ello deberá dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: info@auditwebs.com, en el que se identificará con los datos con los que hubiese contratado el servicio, e indicará su interés en recibir la factura en soporte papel.

8. VIGENCIA Y DURACIÓN
El contrato entrará en vigor y surtirá efectos desde el momento en que se produzca la aceptación por el Cliente. El contrato tendrá una duración definida, que vendrá dada por la recepción por el Cliente de la respuesta al servicio contratado.

AuditWebs se reserva el derecho de resolver el contrato en caso de producirse un uso no autorizado del servicio, ya sea por contravenir lo previsto en estas condiciones generales de contratación o cualquier disposición legal aplicable. En caso de que AuditWebs resuelva el contrato por cualquiera de los motivos expuestos en la presente cláusula, no recaerá obligación ni responsabilidad alguna sobre AuditWebs, por lo que no se devolverá en estos supuestos ningún importe previamente pagado.

9. RESPONSABILIDAD
AuditWebs no asume responsabilidad alguna por los daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos producidos por:
a. Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos y/o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena a su control.
b. Uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.
c. Uso indebido y/o inadecuado de las páginas del sitio web.
d. Errores de seguridad y/o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

Salvo pacto en contrario, todos los contratos que el Cliente realice con AuditWebs se entenderán realizados bajo la modalidad de “arrendamiento de servicios”. El Cliente es consciente, y acepta voluntariamente, que el uso del sitio web tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que AuditWebs pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes condiciones generales de contratación del servicio o de la legislación aplicable en relación con la utilización del sitio web y de la difusión pública no autorizada del asesoramiento jurídico prestado.

10. ARBITRAJE
AuditWebs  y el Cliente que no sea consumidor o usuario, según la definición dada por la normativa sectorial española, se reconocen mutuamente la posibilidad de poder someter a arbitraje, ante el Ilustre Colegio de Abogadosde de Lugo, cualquier controversia que pudiera derivarse de los servicios contratados a través de la página web de AuditWebs incluso en el caso de que el cliente tenga su domicilio fuera de España.

Para las cuestiones no relacionadas estrictamente con la prestación del servicio jurídico contratado, el Cliente podrá someter la controversia a arbitraje ante las autoridades de Consumo a través del Sistema Arbitral de Consumo al que AuditWebs está adherido.

11.-FUERO
AuditWebs y el Cliente que no sea consumidor o usuario, según la definición dada por la normativa sectorial española, renuncian expresamente a cualquier otro fuero, y se someten al de los juzgados y tribunales de la ciudad de Lugo para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o uso del sitio web, incluso en el caso de que el Cliente tenga su domicilio fuera de España.

12.- PROPIEDAD INTELECTUAL
Los textos del web site de AuditWebs se encuentran inscritos en Safe Creative (plataforma de registro, información y gestión de Propiedad Intelectual para la realidad digital basada en los estándares del Convenio de Berna) con el número de registro de Propiedad Intelectual 1410062278016. No obstante, el web site está acogido a la Licencia de Reconocimiento Internacional 4.0 de Creative Commons para poder utilizar los contenidos literarios con la simple referencia a que han sido obtenidos del web site de AuditWebs.

El resto de contenidos de la página web: imágenes, videos, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores; así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, se encuentran protegidas por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial, de los titulares de AuditWebs o bien de terceros, por lo que queda prohibida su reproducción, retransmisión, redifusión, copia, cesión, distribución, comunicación pública y transformación, total o parcial de la información contenida en el sitio web, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello.